BIO
Irene Prado es una actriz sevillana residente en Madrid, con experiencia en teatro, cine, publicidad, doblaje y locución. Un poquito de todo.
Formada en interpretación textual en la ESAD de Sevilla, donde aprende técnica vocal, canto, verso y otras facetas relacionadas con la voz; continúa su especialización en este ámbito de la mano de la escuela de doblaje Renovatio. Es a partir de ahí donde realiza sus primeros trabajos como actriz de doblaje para Netflix, y como locutora para spots y cuñas de radio.
A su vez, realiza cursos de especialización con profesionales en activo de la industria: de seminarios de voz y verso con Vicente Fuentes, hasta cursos de doblaje publicitario y locución con Claudio Serrano, José Barreiro y Ángela Garrido, pasando por doblaje para animación y videojuegos con Jaime Roca, y masterclasses con Nuria Mediavilla, Luis Posada, Roger Pera…
En 2019, tras terminar la carrera y trabajar en teatro, cortometrajes, televisión, locución y doblaje; hace las maletas y se muda a Madrid. Allí continúa su formación de la mano de la escuela AM con profesionales como Ángel Amorós, Antonio Esquivias, Jesús Pinillos, Isatxa Mengíbar, Raquel Cubillo y otros.
Además, en 2020 sigue formándose con el máster en interpretación ante la cámara de la Central de Cine; mientras actúa en cortometrajes, series como Campamento Albanta (AtresPlayer), teatro y microteatro… y continúa trabajando como actriz de doblaje y locutora freelance en ficción, publicidad, y otros. ¡Y así hasta hoy!
Compagina esta profesión con su formación en dirección de fotografía en la ECAM, y con todo lo que sea contar historias.