Bio

Irene Prado se gradúa en interpretación textual por la ESAD de Sevilla en 2018. Paralelamente se forma en telas acrobáticas, equitación, verso, clown, expresión corporal y otras disciplinas con profesionales como Vicente Fuentes, Mané Solano y J.M. Mudarra.

En 2020 se especializa con el máster en interpretación ante la cámara en la Central de Cine de Madrid, con profesores de la talla de Eva Lesmes, Natalia Mateo, Raquel Sierra, Jesús Font, Belén Macías, David Planell y otros muchos.

Ha estudiado doblaje y locución en la escuela Renovatio, complementada con múltiples masterclass de grandes actores de doblaje y locutores (Nuria Mediavilla, Roger Pera, Luis y Jose Posada, Juan Ochoa, Jaime Roca, Claudio Serrano y otros); debutando para Netflix con el anime Last Hope. Actualmente continúa su formación en doblaje en la escuela AM de Madrid.

      En el audiovisual participa en la serie Albanta (Flooxer, Atresmedia) del director Alfredo López; en cortometrajes como Shock (2020) de Daniel Carrión, Matices (2020) de Gonzalo Salas, ERRAR-MUS (2018) de Showmakers; Recuerdo (2014) de Javi Oliver y A pesar de las horas muertas (2016) de Víctor Gutiérrez; y en la webserie Elements (2019) de la escritora Lucía Millán, entre otros. Tiene experiencia en TV y publicidad, habiendo participado en el programa Gente Maravillosa (Canal Sur TV) y en varios spots.

      En teatro ha participado en las obras Así que pasen cinco años, dirigida por Federico Cassini; Vivir como cerdos, por Merche Serrano; Invisibles de Juan A. de la Plaza; y en musicales como La última palabra, de la Asociación para la Solidaridad, y The wizard of Oz, de Replika Thatre Company. Actualmente está en activo con la obra de microteatro Sex Toy Story, de su compañía Actores de ProvinCIA, y en el pasado actúa en el mismo género con las obras Sin conexión de María de Vicente, Un hijo ejemplar para el show La noche imprevistaEsto no es una novela de Federico Moccia de Rocío G. Mata y otras.

También ha trabajado en teatro de calle, animación y eventos con varias compañías para clientes nacionales e internacionales.

IDIOMAS

ALEMÁN - nivel C1
(Certificado KMK)
90%
INGLÉS - nivel C1
(Certificado Cambridge)
90%
FRANCÉS - nivel A2
(Certificado DELF)
40%

Y...

CARNET DE CONDUCIR - B
100%

OTRAS HABILIDADES

ADEMÁS DE...

¿QUIERES MÁS?

FORMACIÓN

OFICIAL

COMPLEMENTARIA

OTROS CURSOS

OFICIAL

COMPLEMENTARIA

OTROS CURSOS

EXPERIENCIA